Los usuarios prefieren IE8 y Windows XP

Los usuarios prefieren IE8 y Windows XP

La última versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 8 (IE8), se convirtió en el browser más usado, suplantando a Internet Explorer 6, que se vio perjudicado por la caída del uso de Windows XP, según datos de la compañía Net Applications.
Según los datos relevados por la consultora, IE8 logró un 22.3% del mercado, seguido de IE6 con un 20%. Un poco más lejos se ubicaron Firefox 3.5 (17%); IE7 (14.5%); Firefox 3.0 (5.2%); Google Chrome (3.9%) y Apple Safari (3.5%).
Internet Explorer 6 estuvo cierto tiempo encabezando la lista, al tiempo que coincidía el tránsito de los usuarios de IE7 a IE8. Asimismo, su compatibilidad con el sistema operativo Windows XP lo ayudó a alcanzar los primeros puestos, pero la llegada de Windows 7 influye en el poco uso que ostenta actualmente la aplicación que además ya es considerada una herramienta obsoleta por la mayoría de los actores del sector, incluído Microsoft.
Por otro lado, en enero de 2010 Windows XP siguió siendo el sistema operativo preferido de los usuarios aunque haya pasado de ocupar el 75% del mercado a los actuales porcentajes del 66.3%, Windows Vista ocupó la segunda posición con el 17.3%, y le siguieron Windows 7 con el 7.5% del mercado, Mac Os X 10.5 con el 2.3% y Linux con el 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages