El algoritmo más antiguo del mundo



Los algoritmos se han vuelto importantes en nuestras vidas. Están presentes en actividades como buscar una pareja, comprar en internet, viajar por el mundo, etc.
En el mundo digital es constante la presencia de los algoritmos, sin embargo, llegamos a desconocer de dónde vienen, cómo funcionan y qué podrán hacer en el futuro.
Podemos decir que los algoritmos son piezas matemáticas que se han vuelto clave para nuestras vidas en la actualidad. Pero por ser casi invisibles tendemos a dar su uso por hecho o incluso mal interpretar qué es un algoritmo.




Algoritmo

Por definición un algoritmo es un procedimiento paso a paso para resolver un problema o para que una computadora logré un resultado. En su uso común el procedimiento se compone de una secuencia de operaciones matemáticas, que después son trasladadas en código.
Se suele asociar a los algoritmos con computadoras, smartphones y servicios de Internet, pero no son exclusivos del ámbito tecnológico.

El algoritmo más antiguo del que hay registro

Los algoritmos preceden a las computadoras por miles de años, el algoritmo más antiguo del que se tiene conocimiento fue creado para resolver un problema matemático. Su creador fue el filósofo Euclides y lo propuso en su obra Elementos¿Qué hace el algoritmo de Euclides? Su algoritmo consiste en establecer un método para buscar el máximo común divisor. Sí aquella operación que haces para encontrar el máximo común divisor es un algoritmo.
El máximo común divisor es el número más grande que dividirá a un par de números sin dejar residuo. Es fácil encontrarlo en números pequeños de 2 cifras, pero es muy difícil encontrarlo en números más grandes.
Ahora que ya conoces el algoritmo más antiguo, cuéntame ¿cuáles son los algoritmos que conoces o de los que has escuchado hablar? ¿Sabes qué hacen? Pronto te contaré sobre algunos algoritmos que han cambiado en gran medida la forma en que aprendemos, comunicamos y compartimos. Por último te recomiendo el curso básico de Algoritmos, para que entiendas cómo construir uno.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages