LAS RAZONES MÁS IMPORTANTES PARA QUE TU NEGOCIO TENGA UN BLOG



Razones para crear website

Son muchas las formas en las que se le puede dar publicidad a un negocio, pero sin duda alguna, la opción del blog es de las más destacadas.





Gracias a una página web, las personas pueden saber mucho más acerca del producto o servicio que se ofrece, al mismo tiempo en que ayuda a otras tareas, de las cuales hablaremos a continuación.

Se puede ganar credibilidad y generar confianza

Uno de los puntos más importantes que vienen gracias a contar con un blog, es que de primera mano podréis contar a vuestros clientes y personas interesadas la manera en la que trabajas y que tienes exactamente lo que ellos necesitan.

Por tanto, se deja claro que la idea no es solo crear un producto y ya, sino que también importa y mucho la presencia de contenido que logre conectar a las personas contigo, cosa que no puede llegar a ocurrir si hablamos de empresas grandes donde todo es más generalizado.

Aumenta el número de personas que conocerán tu marca

Si contáis con vuestro propio blog será mucho más probable que las personas dejen de verte como alguien que ofrece un producto y te vean sencillamente como un amigo más, que es lo que en realidad hace la diferencia. Esto podría considerarse una segunda parte del primer punto explicado.

Esto sobre todo si se trata de que el público internacional lo vea, ya que por algo se está intentando dar entrada de nuevas personas a ti y a tu marca.

Fortalece la interacción con los clientes y aprende de los errores

Por último pero no por ello menos importante, ha llegado la hora de escuchar la opinión de los clientes, ya sean tanto comentarios buenos como no tan positivos. Precisamente este es uno de los objetivos básicos de los blogs: obtener comentarios de los clientes para saber qué estás haciendo de manera correcta y lo que no, para que puedas mejorarlo y así sucesivamente.

Esto ayudará a fortalecer y de alguna manera fomentará la interacción entre los vendedores y los consumidores, así que tiene todos los puntos a favor para ser considerada como una razón válida en este post.

Formalizas mucho más el negocio

Sea cual sea tu área de negocios, sabrás que mucha de tu competencia no cuenta aún con una página web. Así pues, con este punto a favor, puedes aumentar la formalidad de tu marca y utilizarla como trampolín para vender.

Ahora, si unes todo lo anterior junto a estas 5 estadísticas que te ayudarán a mejorar tu website, apostamos a que tendrás mucho más éxito con tu página en línea.



Estadísticas que ayudarán a mejorar el sitio web

Cuando los números hablan por sí solos, lo único que nos queda por hacer es tomar papel y lápiz para anotar las estadísticas que nos ayuden a mejorar, mucho más cuando hablamos del área tecnológica.



En este caso, nos hemos enfocado en 5 datos vitales para lograr que cualquier sitio web salga a flote y pueda consolidarse en el sector al mejorar el sitio web. Atento a las cifras que nos trae el león de las estadísticas de social media.

La rapidez de la carga del sitio web

Según indican los chicos de Social Media Today en su infografía, el 53% de las personas que usan dispositivos móviles se salen de las páginas web si no cargan de manera completa, lo que viene siendo un porcentaje bastante alto y deja en evidencia que la velocidad en realidad lo es todo en los tiempos actuales. Claramente es un indicio de que si no provees contenido de manera eficiente y rápida para los usuarios, estos abandonarán el sitio y así subirá vuestra tasa de abandono, lo que no es para nada bueno.

La confianza y la credibilidad de la página web

Así es, si el sitio web no dispone de lo que ofrece, si no está a la altura de las expectativas, o si no logra conseguir la aprobación de los consumidores solo porque no les da la confianza suficiente como para permanecer en la página, estos abandonarán el sitio y buscarán otros que les llenen ese vacío. Por si no lo crees, se comprobó lo recién dicho en el 75% de las personas, así que piensa un poco más en este apartado para no cometer ningún error, ya que pueden resultar bastante graves, aún más en la parte de una web intuitiva.

El diseño y la presentación

Este es un punto que era de esperarse, ya que hasta un 59% de las personas prefieren esos sitios web que están diseñados de manera sobresaliente y hermosos a la vista, logrando con esto el compromiso de cada consumidor con la misma web. Con ello aseguras una mejor experiencia para cada uno de ellos, mientras que consigues tener un entorno más profesional y dedicado dentro de esa que es vuestra zona de trabajo.

Mostrar información acerca de los productos y servicios que se ofrecen

Referente a esto, comentamos que hasta un 86% de los consumidores buscan información y datos referentes a los productos o servicios que buscan adquirir. Lógicamente, se debería poner cierto grado de empeño para mostrar y enseñar de la mejor manera ese contenido que se está ofreciendo, además de que esto suele ser un impulso para las personas, ya que así observan los resultados de las compras.

Haz notar los CTAs

Por último, queda mencionar el importante tema de los CTAs (Call to action, traducido al español como el botón o enlace para alentar la compra de un producto o servicio), los cuales son tan esenciales pero desaprovechados por los negocios pequeños. De acuerdo a los datos, un 70% de estos negocios pierden esos Call to Action debido a que no se colocan en lugares claves. Con esto, los consumidores no pueden hacer clic sobre ellos y se pierden esas oportunidades de negocio.




REEMPLAZA ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages